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Protocolos COVID 19 – Responsabilidades de los Encargados y Personal de Limpieza (Versión 04/06/2020)

Este protocolo resume las responsabilidades de los Encargados y el Personal de Limpieza para evitar contagios en las áreas comunes de Vidalinda: hall de recepción, ascensores, salones.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES:

  1. Mantener limpias y desinfectadas todas las áreas comunes de Vidalinda.
  2. Controlar que las personas que ingresan al edificio cumplan estrictamente todas las recomendaciones.
  3. Controlar que no se produzcan reuniones.

NORMAS PARA EL PERSONAL DE LIMPIEZA:

  1. Asegurar que estén permanentemente limpios y desinfectados todos los elementos de las áreas comunes del edificio, y en particular los del hall de recepción (el piso del hall, la superficie del escritorio de entrada, los sillones y los muebles y objetos de la recepción, así como los picaportes de la puerta de entrada, la botonera del portero eléctrico y los botones del ascensor, el piso del corredor y los salones, y las mesas, sillas y otros elementos utilizados diariamente):
    a) Lavar primero con una solución de agua y detergente.
    b) Enjuagar con agua limpia.
    c) Desinfectar con una solución de lavandina al 10 % (10 cm3 de lavandina en 1 litro de agua).
  2. Mantener un trapo permanentemente embebido en la solución de lavandina en el lado externo de la puerta del edificio.
  3. En caso de tener que ingresar al departamento de algún residente, para asistirlo en lo que necesita, hacerlo con guantes descartables y barbijo.
  4. En todo momento, mantener las manos lavadas y evitar tocarse la cara.

NORMAS PARA LOS ENCARGADOS:

  1. Mantener permanentemente lleno el dispensador de alcohol en gel ubicado en el escritorio de entrada.
  2. Cuando llegan a Vidalinda personas con paquetes de cualquier tipo para entregar a un residente (farmacia, supermercado, lavadero, deliveries, etc.):
    a) Requerirles que se queden del lado externo de la puerta,
    b) Llamar al residente para confirmar si estaba o no esperando esa entrega, y
    c) Pedirle al residente que baje a buscarlo.
  3. Cuando llegan a Vidalinda residentes o acompañantes que salieron para realizar compras o por alguna otra necesidad, y/o familiares directos de los residentes, requerirles que:
    a) Se limpien las suelas de los zapatos en el trapo embebido en la solución de lavandina en la puerta.
    b) Se cambien el calzado al entrar al hall de recepción.
    c) Se coloquen alcohol en gel en las manos.
  4. No permitir el ingreso de niños, ni la entrada a personas que hayan regresado de viaje o que hayan estado en contacto directo con alguna persona que se presuma infectada (en caso de saberlo).
  5. Controlar que no se realicen reuniones en las áreas públicas, tanto en los salones como en el jardín, que las salidas al jardín por parte de los residentes no se extiendan en el tiempo, que en todo momento mantengan distancias mínimas de 2 metros, y que NO compartan los ascensores.
  6. En caso de tener que ingresar al departamento de algún residente, para asistirlo en lo que necesita, hacerlo con guantes descartables y barbijo.
  7. En todo momento, mantener las manos lavadas y evitar tocarse la cara.