Loading...

(11) 4781-4585 info@vidalinda.org.ar

Protocolos COVID 19 – Recepción de Paquetes (Versión 04/06/2020)

COMO ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DEL PODER EJECUTIVO Y RECOMENDACIONES RECIBIDAS DE AUTORIDADES SANITARIAS, LES COMUNICAMOS QUE LOS RESIDENTES SOLO PUEDEN SALIR DEL EDIFICIO PARA HACER COMPRAS DE PRIMERA NECESIDAD (SUPERMERCADO Y FARMACIA) O CASOS DE FUERZA MAYOR DEBIDAMENTE JUSTIFICADA. POR ESTA RAZÓN, RECOMENDAMOS QUE TRATEN DE HACER LAS COMPRAS DE TODO TIPO (FARMACIA, SUPERMERCADO, LAVADERO, COMIDAS PREPARADAS, ETC.) CON ENTREGA A DOMICILIO. EN LA ZONA CONTAMOS CON MUCHOS PROVEEDORES QUE OFRECEN ESE SERVICIO, POR LO QUE ÉSTA DEBERÍA SER LA PRIMERA OPCIÓN; PUEDEN PEDIR LOS TELÉFONOS A LOS ENCARGADOS, SI NO LOS
TIENEN. ASIMISMO, EL RESTAURANT ESTÁ HACIENDO ENTREGAS EN LOS DEPARTAMENTOS, SOLICITÁNDOLO A LA SRA BEATRIZ VAN GELDERN. RECOMENDAMOS TAMBIÉN QUE SI EL RESIDENTE TIENE UNA ACOMPAÑANTE QUE LO ASISTE HABITUALMENTE, SEA ÉSTA LA
ENCARGADA DE REALIZAR LAS COMPRAS. LAS NORMAS OBLIGATORIAS DE RECEPCION EN VIDALINDA, PARA MINIMIZAR RIESGOS PARA SI MISMO Y RIESGO DE CONTAGIO A LOS DEMÁS MORADORES, SON LAS SIGUIENTES:

  1. Cuando llega a Vidalinda una persona con paquetes para un residente, el Encargado debe:
    a) Solicitar a esa persona que se quede del lado externo de la puerta,
    b) Llamar al residente para confirmar si estaba o no esperando esa entrega, y
    c) En caso afirmativo solicitar que el residente o su acompañante baje a buscarlo con un recipiente propio no descartable (bolsa para supermercado, caja, etc.) debidamente desinfectado.
  2. El residente o su acompañante debe quedarse del lado interno de la puerta, en el hall de recepción de Vidalinda, pasar todo lo que trae esa persona a su recipiente propio, en lo posible con guantes descartables, y pagarle evitando contacto físico.

AL INGRESAR EL RESIDENTE O SU ACOMPAÑANTE CON EL PAQUETE
EN EL DEPARTAMENTO, ACONSEJAMOS LO SIGUIENTE:

  1. Una vez trasladado el paquete al departamento del residente, el que lo recibió tiene que lavarse las manos. Hay que ser muy conscientes de evitar tocarnos la cara, porque esa es la forma de contagio.
  2. Desinfectar todos los productos que se compraron:
    a) Descartar el material de empaque y proceder a desinfectar todo lo que esté contenido dentro del mismo. Si es un pedido de supermercado, descartar las bolsas y desinfectar con una solución de lavandina al 10 % (10 cm3 de lavandina en 1 litro de 2 agua), la superficie de todos los objetos que lo permitan, aunque resulte trabajoso: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros, e inclusive cada una de las frutas y verduras que se hayan comprado, y después enjuagar bien con agua limpia.
    b) Si los objetos se entraron al departamento en un recipiente propio no descartable, proceder de la misma manera, rociándolo con una solución de alcohol al 70% (7 partes de alcohol y 3 partes de agua) o repasándolo con la solución de lavandina. Una vez desinfectados todos los objetos recibidos y el recipiente, proceder a lavarse nuevamente las manos.
  3. Desinfectar también la superficie en la que se apoyó lo comprado, limpiándola primero con detergente y luego repasándola con la solución de lavandina.
  4. Una vez terminado el proceso de desinfección, debe proceder a lavarse nuevamente las manos.