VISITAS DE FAMILIARES A LOS RESIDENTES:
- Ante la situación de emergencia se deben minimizar las visitas sociales a los residentes; a esos efectos cada residente debe designar 1 o 2 familiares autorizados y recibir en lo posible 1 sola visita por semana de alguno de esos familiares autorizados.
- Al ingresar al edificio, los familiares deben completar una Declaración Jurada en la que declaran que no manifiestan síntomas de COVID-19 y se comprometen a dirigirse exclusivamente al departamento del residente que van a visitar, no compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar para llegar al departamento como dentro del mismo.
- Las reuniones de los residentes con sus familiares deben ser realizadas exclusivamente dentro de sus propios departamentos.
- Los residentes deben evitar salir del edificio con sus familiares por razones meramente sociales, para evitar riesgos de contagio.
VISITAS MÉDICAS:
- Los residentes deben consultar telefónicamente con sus médicos de cabecera qué estudios, análisis o procedimientos de control correspondientes a sus patologías preexistentes deben realizar fuera de Vidalinda durante la cuarentena, y cuáles pueden posponerse, para evitar riesgos de contagio.
- En el caso de los médicos que vienen a Vidalinda a visitar a algún residente, al ingresar al edificio deben completar una Declaración Jurada, y al salir deben registrar si observaron en sus pacientes síntomas que podrían ser indicativos de COVID-19.
INGRESO AL EDIFICIO DESPUÉS DE UNA AUSENCIA PROLONGADA:
- Los residentes que regresan al edificio después de una ausencia prolongada –por un procedimiento médico, un viaje u otras causas– deben completar una Declaración Jurada en la que declaran que no manifiestan síntomas de COVID-19, y quedarse en cuarentena dentro de sus departamentos durante un plazo de 14 días.
- Deben arreglar para que un familiar o un voluntario les traiga comida, sin contacto.
VISITAS DE PEDICURÍA, MANICURÍA, PELUQUERÍA:
- Sólo están permitidos los servicios de pedicuría que sean por razones médicas, en tanto que los servicios de manicuría y peluquería, que son por razones estéticas, están desaconsejados, para evitar riesgos de contagio para los residentes que reciben el servicio.
- En los casos en los que un residente necesite los servicios de un pedicuro, debe informarlo por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por mail a institucional@vidalinda.org.ar para que quede autorizado y se informe a los encargados.
- Al ingresar al edificio, el pedicuro debe completar una Declaración Jurada en la que declara que no manifiesta síntomas de COVID-19 y se compromete a dirigirse exclusivamente al departamento del residente que va a atender, no compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar para llegar al departamento como dentro del mismo.
- Antes de entrar al departamento en cuestión, el pedicuro debe colocarse alcohol en gel en las manos y limpiarse las suelas del calzado, y una vez adentro usar barbijo y mantener en lo posible una distancia de 2 metros con otras personas dentro del mismo.
- Los pedicuros que ingresan a un departamento deben evitar pasar luego a otro, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos departamentos.
VISITAS DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO:
- En los casos en los que un residente necesite realizar trabajos de
mantenimiento en su departamento –plomería, gas, electricidad, carpintería,
albañilería, etc.–, debe informarlo por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por
mail a coordinadora.institucional@vidalinda.org.ar para que el encargado de
mantenimiento de Vidalinda pase a evaluar si es un trabajo particular o debe
realizarlo y pagarlo Vidalinda. - Si se trata de un trabajo particular, a ser realizado por un contratista que no
trabaja habitualmente en la institución, el residente debe informar el nombre,
apellido y DNI del contratista, y la fecha en la que se llevará a cabo el trabajo
por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por mail
a coordinadora.institucional@vidalinda.org.ar, para que quede autorizado y se
informe a los encargados. - Al ingresar al edificio, el contratista debe completar una Declaración Jurada en
la que declara que no manifiesta síntomas de COVID-19 y se compromete a
dirigirse exclusivamente al departamento en el que van a realizar el trabajo, no
compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros
con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar
para llegar al departamento como dentro del mismo. - Antes de entrar al departamento en cuestión, el contratista debe colocarse
alcohol en gel en las manos y limpiarse las suelas del calzado. - Los contratistas que ingresan a un departamento deben evitar pasar luego a
otro, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos
departamentos..
USO DIFERENCIADO DE LOS ASCENSORES:
- Para evitar que los residentes estén en contacto con objetos que puedan haber
sido tocados por personas que vienen del exterior del edificio, los encargados,
personal de limpieza, contratistas y otros, así como las acompañantes cuando
suben o bajan solas, deben utilizar el ascensor del medio. - Los residentes deben usar los otros 2 ascensores, tanto cuando suban o bajen
solos o con sus acompañantes. - Los ascensores deben ser usados por 1 sola persona por vez, salvo en el caso
de residentes que suben o bajan con sus acompañantes, y sus ocupantes
deben usar barbijos. - Las botoneras de los ascensores y las manijas de las puertas deben ser desinfectados frecuentemente por el personal de Vidalinda.
INDUMENTARIA Y CALZADO DE LAS ACOMPAÑANTES CUANDO LLEGAN DE SU DOMICILIO:
- Se recomienda que cuando las acompañantes ingresan al departamento en el que trabajan, se cambien la ropa y el calzado.
- Esto es esto es imprescindible cuando vienen de sus domicilios, y deseable cuando regresan de hacer compras.
ACOMPAÑANTES O PERSONAL DE LIMPIEZA COMPARTIDOS:
- Está terminantemente desaconsejado que una misma persona se desempeñe como acompañante o personal de limpieza en más de un departamento, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos departamentos. .
INGRESO AL EDIFICIO EN BICICLETA:
- Las personas que ingresan al edificio en bicicleta deben hacerlo a través de las cocheras, salir de allí caminando por la rampa y luego trasladarse por la vereda hasta la puerta principal, donde deben seguir el protocolo de ingreso normal.