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PROTOCOLOS COVID 19 – CASOS ESPECIALES (versión 04/06/2020)

VISITAS DE FAMILIARES A LOS RESIDENTES:

  1. Ante la situación de emergencia se deben minimizar las visitas sociales a los residentes; a esos efectos cada residente debe designar 1 o 2 familiares autorizados y recibir en lo posible 1 sola visita por semana de alguno de esos familiares autorizados.
  2. Al ingresar al edificio, los familiares deben completar una Declaración Jurada en la que declaran que no manifiestan síntomas de COVID-19 y se comprometen a dirigirse exclusivamente al departamento del residente que van a visitar, no compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar para llegar al departamento como dentro del mismo.
  3. Las reuniones de los residentes con sus familiares deben ser realizadas exclusivamente dentro de sus propios departamentos.
  4. Los residentes deben evitar salir del edificio con sus familiares por razones meramente sociales, para evitar riesgos de contagio.

VISITAS MÉDICAS:

  1. Los residentes deben consultar telefónicamente con sus médicos de cabecera qué estudios, análisis o procedimientos de control correspondientes a sus patologías preexistentes deben realizar fuera de Vidalinda durante la cuarentena, y cuáles pueden posponerse, para evitar riesgos de contagio.
  2. En el caso de los médicos que vienen a Vidalinda a visitar a algún residente, al ingresar al edificio deben completar una Declaración Jurada, y al salir deben registrar si observaron en sus pacientes síntomas que podrían ser indicativos de COVID-19.

INGRESO AL EDIFICIO DESPUÉS DE UNA AUSENCIA PROLONGADA:

  1. Los residentes que regresan al edificio después de una ausencia prolongada –por un procedimiento médico, un viaje u otras causas– deben completar una Declaración Jurada en la que declaran que no manifiestan síntomas de COVID-19, y quedarse en cuarentena dentro de sus departamentos durante un plazo de 14 días.
  2. Deben arreglar para que un familiar o un voluntario les traiga comida, sin contacto.

VISITAS DE PEDICURÍA, MANICURÍA, PELUQUERÍA:

  1. Sólo están permitidos los servicios de pedicuría que sean por razones médicas, en tanto que los servicios de manicuría y peluquería, que son por razones estéticas, están desaconsejados, para evitar riesgos de contagio para los residentes que reciben el servicio.
  2. En los casos en los que un residente necesite los servicios de un pedicuro, debe informarlo por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por mail a institucional@vidalinda.org.ar para que quede autorizado y se informe a los encargados.
  3. Al ingresar al edificio, el pedicuro debe completar una Declaración Jurada en la que declara que no manifiesta síntomas de COVID-19 y se compromete a dirigirse exclusivamente al departamento del residente que va a atender, no compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar para llegar al departamento como dentro del mismo.
  4. Antes de entrar al departamento en cuestión, el pedicuro debe colocarse alcohol en gel en las manos y limpiarse las suelas del calzado, y una vez adentro usar barbijo y mantener en lo posible una distancia de 2 metros con otras personas dentro del mismo.
  5. Los pedicuros que ingresan a un departamento deben evitar pasar luego a otro, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos departamentos.

VISITAS DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO:

  1. En los casos en los que un residente necesite realizar trabajos de
    mantenimiento en su departamento –plomería, gas, electricidad, carpintería,
    albañilería, etc.–, debe informarlo por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por
    mail a coordinadora.institucional@vidalinda.org.ar para que el encargado de
    mantenimiento de Vidalinda pase a evaluar si es un trabajo particular o debe
    realizarlo y pagarlo Vidalinda.
  2. Si se trata de un trabajo particular, a ser realizado por un contratista que no
    trabaja habitualmente en la institución, el residente debe informar el nombre,
    apellido y DNI del contratista, y la fecha en la que se llevará a cabo el trabajo
    por WhatsApp a +54 911 6032 7634 o por mail
    a coordinadora.institucional@vidalinda.org.ar, para que quede autorizado y se
    informe a los encargados.
  3. Al ingresar al edificio, el contratista debe completar una Declaración Jurada en
    la que declara que no manifiesta síntomas de COVID-19 y se compromete a
    dirigirse exclusivamente al departamento en el que van a realizar el trabajo, no
    compartir los ascensores, y usar barbijo y mantener una distancia de 2 metros
    con otras personas, tanto en las áreas comunes por las que tiene que transitar
    para llegar al departamento como dentro del mismo.
  4. Antes de entrar al departamento en cuestión, el contratista debe colocarse
    alcohol en gel en las manos y limpiarse las suelas del calzado.
  5. Los contratistas que ingresan a un departamento deben evitar pasar luego a
    otro, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos
    departamentos..

USO DIFERENCIADO DE LOS ASCENSORES:

  1. Para evitar que los residentes estén en contacto con objetos que puedan haber
    sido tocados por personas que vienen del exterior del edificio, los encargados,
    personal de limpieza, contratistas y otros, así como las acompañantes cuando
    suben o bajan solas, deben utilizar el ascensor del medio.
  2. Los residentes deben usar los otros 2 ascensores, tanto cuando suban o bajen
    solos o con sus acompañantes.
  3. Los ascensores deben ser usados por 1 sola persona por vez, salvo en el caso
    de residentes que suben o bajan con sus acompañantes, y sus ocupantes
    deben usar barbijos.
  4. Las botoneras de los ascensores y las manijas de las puertas deben ser desinfectados frecuentemente por el personal de Vidalinda.

INDUMENTARIA Y CALZADO DE LAS ACOMPAÑANTES CUANDO LLEGAN DE SU DOMICILIO:

  1. Se recomienda que cuando las acompañantes ingresan al departamento en el que trabajan, se cambien la ropa y el calzado.
  2. Esto es esto es imprescindible cuando vienen de sus domicilios, y deseable cuando regresan de hacer compras.

ACOMPAÑANTES O PERSONAL DE LIMPIEZA COMPARTIDOS:

  1. Está terminantemente desaconsejado que una misma persona se desempeñe como acompañante o personal de limpieza en más de un departamento, para evitar riesgos de contagio entre los residentes que viven en esos departamentos. .

INGRESO AL EDIFICIO EN BICICLETA:

  1. Las personas que ingresan al edificio en bicicleta deben hacerlo a través de las cocheras, salir de allí caminando por la rampa y luego trasladarse por la vereda hasta la puerta principal, donde deben seguir el protocolo de ingreso normal.