Loading...

(11) 4781-4585 info@vidalinda.org.ar

Novedades

Recuerdos atesorados en el corazón – Objetos que narran historias familiares

El proyecto di_OdE, del Centro Moses Mendelssohn para Estudios Judeo-Europeos (MMZ) de la Universidad de Potsdam (MMZ), auspiciado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación, desarrolla desde febrero de 2017 un concepto para la digitalización de objetos de la inmigración judeo-alemana en América Central y América del Sur.

En muchos lugares aún permanecen en su letargo objetos cuidadosamente ubicados en vitrinas del hogar u olvidados ya hace tiempo en desvanes y sótanos. ¿Tal vez usted también tiene en casa un objeto traído en su momento desde Alemania? Desde una pequeña alhaja personal de la abuela hasta una caja de pesca del padre o un voluminoso esquinero de la tía – cada uno de estos objetos podría contar una historia familiar de un hogar perdido y rehallado

En la primera fase del proyecto quisiéramos conocer a las comunidades judeo-alemanas locales, informarles acerca de nuestro proyecto y solicitarles su cooperación. Tal vez usted también tiene en casa un objeto traído antaño desde Alemania y le gustaría hablarnos al respecto o mostrarnos una foto. Este es el objetivo de la presentación, el próximo 14 de septiembre, a la cual los invitamos muy cordialmente.